Noticias de Bodegas de Vino

Los Fondos Next Generation impulsarán El Centro de la Cultura del Vino de Valladolid

2022-12-22 12:28:38

El consistorio vallisoletano recibirá 8’6 millones de los Fondos Next Generation, de los cuáles 4’9 se destinarán a crear este espacio para dar a conocer la cultura vinícola a los vallisoletanos. Este plan entra dentro de la convocatoria extraordinaria del programa de Planes de Sostenibilidad Turística, adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. El dinero destinado a Valladolid de distribuirán para gastarlo en 2023 y 2025.

El ansiado Centro de la Cultura del Vino llegará al centro de la ciudad. Se situará en el convento de Santa Catalina. El dinero recibido será utilizado para reformar el convento y crear el proyecto. Además, se realizarán planes para la promoción del centro y actividades de formación de enogastronomía, así como todo tipo de eventos para promocionar la cultura del vino. 

Este dinero supone un alivio para el Ayuntamiento de Valladolid que ya anunció a principios de este año la predisposición de crear este espacio con el lema “Valladolid con V de Vino, con V de Vida”. Querían dar protagonismo a la cultura del vino de la ciudad dentro del nuevo plan de turismo. Esperaban poder utilizar los fondos europeos para conseguirlo, algo que finalmente han conseguido. 

El otro plan que se realizará será una transformación del turismo de la ciudad con el plan “Valladolid Ciudad Creativa”. Buscan hacer un de Valladolid una ciudad inteligente y sostenible. Se buscará esa sostenibilidad con la creación de más espacios verdes y una profunda transformación energética. Para estas reformas se gastarán 3’7 millones de euros a lo largo de tres años. 

Se creará una política de adaptación para la transición ecológica del sector turístico de la ciudad. Para ello se crearán planes para reducir el consumo energético o para la restauración ambiental, así como otras reformas para mejorar la eficiencia climática. También se impulsará la movilidad sostenible de los vehículos y se crearán nuevos puntos para recargar los coches en las calles de la ciudad. 


En el directorio Bodegas de vino te resolvemos todas las dudas que tengas sobre bodegas de vino, lugares esenciales de la vinicultura. Te ofrecemos el mayor directorio donde encontrarás la información que necesites.

contáctanos

Si necesitas saber más acerca de los servicios que ofrecemos, rellena el formulario disponible en nuestra web.

Para obtener más información o contactar con nosotros, puedes hacerlo por teléfono llamando al número de atención al cliente que aparece a continuación o a través de nuestro correo electrónico. Estaremos a tu disposición, contáctanos.