¿Con qué acompañar el vino tinto?
-
1. ¿Con qué acompañar el vino tinto?
El vino tinto suele ser el protagonista de muchos momentos de ocio. Pero, aunque está muy rico si se toma solo, siempre es mejor acompañarlo con un buen aperitivo. No obstante, no todos los alimentos maridan igual de bien con esta bebida. Por eso es igual de importante elegir bien el vino como la comida con la que decidamos acompañarlo.
Un clásico para acompañar al vino tinto es el queso. Aunque no vale cualquier queso, la mejor opción son los curados. Esto se debe a que el sabor intenso que tienen es la perfecta combinación para el vino tinto. Además, es una opción sencilla y muy fácil de preparar, ideal para cuando no apetezca cocinar. Otros quesos como alternativa a los curados que también maridan muy bien con el vino tinto son los quesos azules o los quesos manchegos.
Otra opción similar a los quesos es la de los embutidos. Al igual que con los quesos, tan solo hace falta preparar una buena tabla con diferentes tipos de embutidos y se convierte en un aperitivo perfecto. Por ejemplo, se puede elegir un buen jamón serrano o un chorizo de buena calidad. También se pueden combinar los embutidos con los quesos para que sea una gran cena acompañada de un buen vino tinto.
Las aceitunas negras son perfectas para acompañar con una buena copa de vino y, a su vez, se complementa genial con los embutidos y el queso. Como las anteriores alternativas, es otro alimento fácil y sencillo de preparar y que gustará a todos los invitados. Además, es una buena elección para los veganos.
La última recomendación es acompañarlo con carnes frías como un buen carpaccio que se puede hacer con diferentes tipos de carne. Esta elaboración lleva un poco más de tiempo que las anteriores y no es tan sencilla, pero está igual de rica y merece la pena para disfrutar de una buena cena maridada con vino tinto.