¿Qué bodegas se pueden visitar en La Rioja?

  • El vino es el sello de identidad de La Rioja. En esta comunidad hay multitud de bodegas y muchos kilómetros de viñedos. No obstante, solo algunas de estas bodegas pueden ser visitadas. A penas unas 80 bodegas ofrecen actividades frente a las más de 500 que hay en esa comunidad. Aquí haremos un resumen de las más icónicas para poder preparar una ruta gastronómica para disfrutar del vino de La Rioja.

    Bodegas Muga. Encontrará estas bodegas en Haro, en la región de la Rioja Alta. Se encuentran al occidente de la comunidad y es donde se sitúan la mayoría de las bodegas centenarias que aún existen a nivel mundial. La calidad de sus vinos la convierten en una visita obligada en esta zona. 

    Bodegas Franco-españolas. Estas bodegas también son centenarias y son unas de las pocas que se pueden encontrar en la capital de La Rioja, Logroño. Su arquitectura y la calidad de sus vinos convierten a estas bodegas en uno de los atractivos turísticos de la ciudad. 

    Bodegas Vivanco. Se encuentran en la localidad de Briones, en La Rioja Alta. El clima templado del lugar y el terreno arenoso permiten que el proceso de elaboración del vino sea de alta calidad. Además, cuentan con uno de los mejores museos de vino para conocer toda la cultura e historia de esta clásica bebida. 

    Bodegas Compañía Vinícola del Norte de España. La CVNE está en La Rioja Alta y está en funcionamiento desde el año 1879. Además del vino, estas bodegas acogen diferentes exposiciones temporales de todo tipo de artistas. Su característica principal es la nave donde conservan las barricas, que fue diseñada por Gustave Eiffel, arquitecto de la Torre Eiffel. 

    Bodegas Marqués de Riscal. Esta maravilla arquitectónica está situada en La Rioja Alavesa. Estas son unas de las bodegas más reconocidas por la calidad de sus vinos, pero también por el edificio diseñado por Frank Gehry, que es todo un atractivo turístico de la zona. 

    Bodegas Lecea. Estas bodegas, situadas en la Rioja Alta, permiten una experiencia inigualable gracias a sus túneles subterráneos. Están metidas en la roca del siglo XVI y son una visita completamente diferente a cualquier otra cata de vinos. 

    Bodegas Ysios. Estas bodegas se encuentran en La Rioja Alavesa, al lado de las montañas cántabras. Fueron diseñadas por Santiago Calatrava con una arquitectura muy vanguardista. Disponen de catas y tours para disfrutar de estas instalaciones, las cuales destacan por su diferencia con el entorno. 

En el directorio Bodegas de vino te resolvemos todas las dudas que tengas sobre bodegas de vino, centros que ofrecen un servicio esencial. Te ofrecemos el mayor directorio donde encontrarás la información que necesites.